Hero Image

Noticias

Gran convocatoria tiene Taller de Admisión de Nutrición y Dietética

Estudiantes de distintos establecimientos educacionales se reunieron en la UDD para conocer la experiencia de ser nutricionista por un día.

Con el auditorio lleno de estudiantes de enseñanza media se realizó el Taller de Admisión de Nutrición y Dietética el 4 de junio en las instalaciones de la UDD y que buscó apoyar a los jóvenes en su decisión vocacional.

Y es que más de 150 alumnos se reunieron para conocer y vivir la experiencia de ser nutricionista UDD por un día.

La bienvenida estuvo a cargo de Francisca Herrera, Coordinadora de Admisión de la carrera, quien explicó la malla curricular, infraestructura, vida universitaria, actividades extracurriculares y todo lo que implica ser un alumno UDD.

Además, Victoria Halabí, Directora de la carrera, dio una charla sobre la importancia del rol del nutricionista en el Chile actual, donde gran parte de la población tiene sobrepeso.

Los asistentes participaron en cuatro talleres especialmente desarrollados para ellos: Análisis de Alimentos en el Laboratorio de Bromatología, calorimetría e impedanciometría en la Clínica Nutricional, Evaluación Nutricional de deportistas en la Sala de Evaluación y elaboración de recetas originales en el Laboratorio de Nutrición.

Cabe destacar que los estudiantes se mostraron entusiasmados con el taller, ya que conocieron la infraestructura de última tecnología con que cuenta la carrera y, además, interactuaron directamente con docentes y alumnos, conociendo así distintas áreas de la Nutrición.