Hero Image

Noticias

Enfermería camino a la Acreditación

La Carrera trabaja en la primera fase del proceso, que consiste en la autoevaluación de los mecanismos internos que regulan el desarrollo académico y administrativo. En ésta y en todas las etapas se requiere el apoyo de toda la comunidad universitaria.

Con la autoevaluación de la Carrera, Enfermería UDD dio inicio al proceso de acreditación durante el mes de mayo recién pasado. Se espera que las distintas etapas culminen el primer semestre del año 2016, con el dictamen que indica los años de acreditación otorgados a la Carrera.

El objetivo de la acreditación es certificar la implementación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados, y cuando una carrera está acreditada cuenta con la certificación otorgada por la CNA (Comisión Nacional de Acreditación).

Sobre el exhaustivo trabajo que recién comenzó la carrera de Enfermería, Claudia Pérez, Directora en la sede Santiago, mencionó que “la autoevaluación y acreditación de la Carrera forman parte de la permanente preocupación por asegurar la calidad y mejoramiento continuo del quehacer académico y administrativo. Este proceso constituye un mecanismo para verificar el cumplimiento pleno de los estándares de calidad de la Carrera, así como también para dar fe pública del excelente trabajo que hemos realizado, en ambas sedes, durante todos estos años, evidenciando nuestro compromiso con la calidad de la educación superior y obteniendo un reconocimiento externo de nuestros pares”.

“Todos somos parte de este proceso”

Participación en encuestas a informantes clave para la Carrera, reuniones de difusión y colaboración permanente de las Unidades centrales de la Universidad, serán aspectos fundamentales en la construcción de los documentos que se requiere elaborar para finalizar este proceso con éxito.

Al respecto, Solange Rivas, Directora de la Carrera en Concepción, enfatizó que “todos somos parte importante en este proceso, por lo que cada docente, colaborador, estudiante, egresado y empleador, contribuyen desde su experiencia y compromiso con la Carrera, en la entrega de información relevante que nos llevará a identificar nuestras fortalezas y debilidades. Esto nos permitirá implementar mejoras y fortalecer nuestro quehacer académico. Confiamos en la colaboración y en el valioso aporte de quienes diariamente son parte de Enfermería UDD”, concluyó.

Más información sobre Acreditación AQUÍ