Hero Image

Noticias

Alumnos inician atención de pacientes infantiles

En abril comenzó la Clínica de Rehabilitación Oral Niños donde los futuros odontólogos atienden de manera integral a niños y niñas.

Con gran entusiasmo, los alumnos de cuarto año de la carrera de Odontología iniciaron la atención de pacientes en la Clínica de Rehabilitación Oral Niños en las instalaciones de la Clínica Ernesto Silva Bafalluy.

“En la mayoría de los casos es su primer contacto con pacientes infantiles. Los alumnos deben hacerse responsables desde el diagnóstico hasta el alta integral de su paciente, enfocándose en devolver salud y, además, entregarle las herramientas al paciente y a su entorno familiar para que se mantenga en salud”, afirma con entusiasmo la Dra. Francisca Lecannelier, Coordinadora de Rehabilitación Oral Niños de Odontología UDD.

Cabe destacar que los alumnos trabajan supervisados por tutoras y tutores clínicos, especialistas en Odontopediatría, quienes los guían durante todo el proceso de aprendizaje para lograr las competencias requeridas por la asignatura.