Hero Image

Noticias

Nueva versión de “Odontología Se Abre Al Mundo”

Durante 10 días, la delegación UDD tuvo la oportunidad de conocer Boston University, el importante centro de investigación líder en Odontología Forsyht, de participar en IADR y, además, de conocer las ciudades de Nueva York y Boston.

Una gran experiencia resultó la última versión del programa “Odontología Se Abre Al Mundo” que se realizó entre el 6 y 15 de marzo y tuvo como destino Estados Unidos. La delegación estuvo compuesta por 32 personas, entre los que se encontraban alumnos de pre y postgrados de las dos sedes de la UDD y docentes de la carrera de Odontología Concepción.

El Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud, afirma que “este es el cuarto viaje que realizamos como universidad y siempre es una gran experiencia para los alumnos y más aún en esta oportunidad que vinimos a la IADR, epicentro mundial de la investigación en Odontología”.

El programa académico de este viaje contempló un seminario en la Facultad de Medicina Oral en Boston University, una visita a los laboratorios y clínicas del importante centro de investigación líder en Odontología Forsyth, la visita a la Escuela de Odontología de Tufts University y además de conocer las ciudades de Nueva York y Boston.

Además, la delegación tuvo la oportunidad de asistir al Congreso número 93 de Association for Dental Research (IADR), donde se presentaron cinco trabajos de investigación de la UDD en la modalidad de posters científicos.

El Dr. Martin Edelberg, destacado docente UDD que acompañó a la delegación, comenta que  “fue magnífico compartir este viaje con los alumnos y poder ver que los objetivos que nos planteamos se cumplieron a cabalidad. Destacó la necesidad real de conocer, participar y aprender sobre la Odontología en distintas partes del mundo”.

Asimismo, Nicolás Flores, alumno de Postgrado que participó en el viaje, afirma que “nos encontramos con trabajos que apuntan a cambiar los paradigmas que uno conoce. Como, por ejemplo, la charla del Dr. Thomas VanDyke, Director del Instituto de Investigación Dental Forsyth”.

Entre los principales objetivos de este programa se encuentran conocer el nivel educacional en países líderes en Odontología, generar nexos para que los alumnos puedan continuar estudios e incluso trabajar en el extranjero y comparar la formación de un odontólogo en Chile y en Estados Unidos.