Alumnos participan de innovadora actividad de role playing

Los futuros profesionales fueron grabados mientras simulaban situaciones de educaciones grupales en aula y educaciones individuales en la Clínica de Atención Nutricional.

Para identificar sus fortalezas y debilidades a la hora de educar a un grupo o paciente en la clínica, los alumnos de tercer año de la asignatura de “Educación y Comunicación en Salud” participaron de una innovadora actividad a cargo de las docentes Camila Alarcón y Francisca Herrera.

Específicamente los futuros profesionales fueron grabados mientras simulaban situaciones (role playing) de educaciones grupales en aula y educaciones individuales en la Clínica de Atención Nutricional.

Para Francisca Herrera, una de las docentes de la asignatura, comenta que “la actividad busca que los alumnos observen en las grabaciones tanto su comunicación verbal como su lenguaje corporal”.

La profesional agrega que “los alumnos valoraron la actividad pues, a pesar del nerviosismo a la hora de enfrentar las cámaras, les permite reconocer, por ejemplo, las muletillas que utilizan sin darse cuenta a la hora de transmitir mensajes a los pacientes o movimientos corporales y gestos que distraen a la audiencia mientras realizan una exposición, entre otros”.

Compartir