Exitosa jornada de autoevaluación de Odontología se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz

A la reunión de trabajo fueron convocados docentes de las sedes de Santiago y Concepción, quienes se manifestaron muy conformes con las conclusiones elaboradas.

Con la presencia de más de 30 docentes de Odontología de Santiago y Concepción se realizó, el pasado 18 y 19 de Diciembre, la Jornada de Autoevaluación de la carrera, con miras a la Acreditación para el año 2015.

La reunión se realizó en un entorno privilegiado de la ciudad de Santa Cruz, en el Valle de Colchagua, y se trató de un trabajo colaborativo entre ambas sedes, el que finalmente dio cuenta de la equivalencia en la manera de formar odontólogos de excelencia en la UDD.

“Nuestro proceso merece el máximo reconocimiento”

La Jornada, liderada por el doctor Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la doctora Liliana Jadue, Vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD y las directoras y coordinadoras de ambas sedes, incluyó tópicos como el Plan de Desarrollo, la Agenda Estratégica y el Modelo Educativo de la Carrera, además del camino que han recorrido ambas sedes tras el proceso de homologación.

Gracias a la organización de la Unidad de Calidad de la Facultad de Medicina CAS-UDD y la supervisión de la Dirección de Acreditación de nuestra institución, autoridades y docentes de la Carrera se manifestaron orgullosos del trabajo realizado y del resultado obtenido.

“Me parece que ésta es una excelente instancia para compartir puntos de vista y describir quiénes somos, cómo realizamos nuestro trabajo y cuál es nuestro compromiso con la formación de profesionales de excelencia”, señaló la doctora Liliana Jadue.

Por su parte, el doctor Luis Vicentela agregó que “esta Jornada ha sido intensa y ha reflejado un compromiso a toda prueba y una identificación clara con los propósitos de la Carrera. Con esta demostración me siento más seguro de que nuestro proceso merece el máximo reconocimiento”.

Aunar criterios y compartir experiencias

Las doctoras Joyce Huberman y Carolina Rojas, directoras de Odontología en Santiago y Concepción respectivamente, catalogaron la Jornada como todo un éxito y una instancia muy necesaria para que miembros de la Carrera compartieran, por primera vez, experiencias y criterios en torno a su trabajo diario.

“Esta oportunidad me pareció excelente y la agradezco enormemente, superó con creces mis expectativas y creo que en ella se sacó el máximo provecho. Compartir con tus pares de otra sede nos ayudó a contraponer realidades y gracias a ello te das cuenta de que todos vamos remando para el mismo lado”, puntualizó Loreto Huerta, docente de Clínica de Rehabilitación Integral Adulto I y Periodoncia II de la Carrera en Concepción.

Finalmente, Danilo Ocaranza, docente de Clínica de Rehabilitación Integral Adulto II, en Santiago, agregó que “encuentro muy valorable que en el proceso de autoevaluación de la Carrera se aprecie la opinión de los académicos en una jornada de trabajo en la cual sentimos que se considera el aporte que podamos hacer diariamente. Ha sido una oportunidad muy buena para compartir con docentes de Concepción, contrastar experiencias y generar lazos, dado que gracias a este trabajo encontramos muchos puntos en común”.

La Jornada dio como resultado conclusiones e informes elaborados por los propios docentes, los que contribuirán significativamente a la Acreditación de la Carrera.

Compartir