Hero Image

Noticias

Alumnos organizan evento gastronómico de primer nivel

En el examen final de la asignatura “Administración Aplicada a Empresas de Servicios Gastronómicos”, los estudiantes prepararon un cóctel de bienvenida.

Una vez más, los futuros profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética UDD se destacan. En esta oportunidad es por el excelente nivel alcanzado por los alumnos de tercer año en el examen final de la asignatura “Administración Aplicada a Empresas de Servicios Gastronómicos”.

En esta oportunidad se les encargó el desafío de preparar el cóctel de bienvenida del curso de “Soporte Nutricional, Cuándo, Cómo y Qué”organizado por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Desarrollo el 27 y 28 de noviembre.

Según Marcela Espinoza, una de las docentes de la asignatura, “el objetivo de la asignatura es que el alumno desarrolle competencias que potencien su creatividad y rol profesional. Y la verdad es que estamos muy orgullosos de lo resultados y logros que obtuvieron”.

Para Valentina Gagliardi, alumna miembro del equipo de Decoración, «fue un trabajo bastante agotador y estresante, pero al final del evento valió la pena por las felicitaciones de nuestros profesores y compañeros. Me encantó la idea de aplicar de manera final todo lo aprendido en clases durante el semestre y ver que salió de manera exitosa».

Los futuros profesionales gestionaron y ejecutaron un evento gastronómico para 100 personas, formando brigadas de trabajo que incluían temas como decoración, arriendo, presupuesto, cocina fría, cocina caliente, dulces, entre otros, expresando libremente su capacidad creativa al nivel del público objetivo.

«Lo que más destaco es el trabajo en equipo, ya que un evento se debe trabajar de manera ordenada y en unión. Además, es una instancia donde se destaca la ayuda de las profesoras ya que siempre fue un trabajo a la par con el curso», comenta Macarena Delgado, alumna miembro del equipo de Cocina Dulce.