Hero Image

Noticias

Odontología UDD dicta taller para educadoras de párvulos

Las internas Javiera Arpide y Daniela Pérez dieron consejos y recomendaciones para mejorar la salud bucal de los niños de los jardines infantiles de Hualpén.

Con el objetivo de capacitar en salud bucal a educadoras de párvulos de los jardines infantiles de Hualpén pertenecientes al Cesfam Talcahuano Sur, la carrera de Odontología UDD organizó un taller con la finalidad de crear agentes de cambio en los niños de esta comuna.

Las internas Javiera Arpide y Daniela Pérez del Cesfam Talcahuano Sur, dictaron la charla que incluyó importantes temas como la erupción dentaria, las caries de infancia temprana, los malos hábitos, la alimentación saludable, la fluoración, las Garantías Explícitas en Salud (GES) y patologías orales.

«Es un gusto ver como la formación académica de nuestras alumnas se traduce en este tipo de actividades, donde se consolidan  profesionalmente con conocimientos sólidos en las áreas de odontopediatría, y patología», comentó la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internados de Odontología UDD.