Hero Image

Noticias

Destacada participación de docentes en Congreso Nacional e Internacional de Odontopediatría

La Dra. Begoña Asfura y la Dra. Francisca Lecannelier obtuvieron el primer lugar en póster científico con una investigación relacionada con el maltrato infantil.

Una vez más, los docentes de Odontología UDD tuvieron una destacada participación en un congreso. En esta oportunidad fue en el “X Congreso Nacional e Internacional de Odontopediatría” que se llevó a cabo en el 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro de Eventos SurActivo y que fue organizado por la Sociedad Chilena de Odontopediatría.

Y es que la Dra. Begoña Asfura junto con la Dra. Francisca Lecannelier obtuvieron el primer lugar en póster científico con la investigación denominada “Conocimientos y actitudes de estudiantes de odontología frente al maltrato infantil, Universidad del Desarrollo Concepción, 2014”.

“La verdad es que fue una sorpresa, ya que con la Dra. Asfura, quien hizo su tesis sobre este tema, quisimos investigar cuánto saben de maltrato infantil los alumnos. Los resultados fueron los que esperábamos, lo que nos incentiva a educarlos aún más…no sólo en lo estrictamente odontológico, sino que también como profesionales integrales, preocupados por la calidad de vida de sus pacientes y todo lo que ello implica”, afirma la Dra. Lecannelier.

Además, el Dr. Sergio Vergara, la Dra. Noemí Bordoni y el docente Patricio Oliva fueron reconocidos con el segundo lugar con su trabajo que se llama “Factores socio culturales que afectan la adherencia a tratamiento dental de embarazadas de origen pehuenche”.

Esta décima versión del Congreso reunió a más de 450 profesionales del área, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de destacados expositores  nacionales e internacionales como, por ejemplo,  el Dr. Norman Tinanoff de University of Maryland, Estados Unidos; la Dra. Joanna Douglass de University of Connecticut, Estados Unidos; el Dr. Jorge Luis Castillo de la Universidad Cayetano Heredia, Perú; el Dr. Martin Edelberg de la Universidad del Salvador y también de la Asociación Odontológica Argentina, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Cabe destacar que la Filial Bío Bío de la Sociedad de Pediatría está compuesta por tres docentes de Odontología UDD: La Dra. María Isabel Rozas, Presidenta; la Dra. Alejandra Hernández, Secretaria; y la Dra. Francisca Lecannelier, Tesorera.