Hero Image

Noticias

Alumnos realizan evaluaciones a deportistas

Los futuros profesionales recibieron en la UDD a jóvenes del Club de Halterofilia de Curanilahue.

Evaluaciones antropométricas a jóvenes deportistas de Curanilahue realizaron los alumnos de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética UDD, en el contexto de la asignatura “Nutrición y Ejercicio”.

En este práctico, los futuros nutricionistas evaluaron específicamente a los deportistas del Club de Halterofilia de Curanilahue en cuanto a medición de peso, talla, pliegues cutáneos, perímetros musculares y diámetros óseos, información fundamental para analizar la composición corporal que se relaciona directamente con el rendimiento y performance deportiva.

Mauricio Ríos, docente de la asignatura, comenta que “esta actividad permite acercar al alumno a Deportistas de Alto rendimiento y analizar todos los factores relevantes de la evaluación nutricional, además de aplicar sus conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del semestre. Siempre este tipo de actividades prácticas son relevantes para el aprendizaje de los alumnos así como para ver la capacidad de reacción frente a ciertas variables propias de cada paciente”.

Cabe destacar que  varios de los deportistas evaluados han logrado un desempeño destacado a nivel nacional e internacional al obtener lugares importantes en la Halterofilia.