Hero Image

Noticias

Odontología UDD participa en Feria de Agüita de la Perdiz

Traumatismo alveolar, embarazadas, malos hábitos, técnica de cepillado y cuidados en salud oral fueron los principales temas que los internos enseñaron a la comunidad.

Paula Parada, Valentina Gutiérrez y Diego Viveros fueron los tres alumnos que realizan sus Internados Clínicos Asistenciales en el Centro de Referencia Implantológica Municipal (CRIM) y Consultorio O´Higgins y que participaron en la Feria de la Agüita de la Perdiz que se llevó a cabo en la Escuela Luis Muñoz Burboa con el objetivo de educar a la comunidad.

Para la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internado de Odontología UDD, “es gratificante tener la oportunidad de realizar una labor en beneficio de la comunidad: Educar y entregar conceptos de prevención y promoción a la población en salud a través de diferentes recursos tales como enseñanzas de técnica de cepillado con macromodelos, utilización de seda dental, cuidado de prótesis y prestaciones del consultorio a través de folletos y entrega de muestras”.

A través de diversos stands con temas como Traumatismo alveolar, embarazadas, malos hábitos, técnica de cepillado y cuidados en salud oral, los alumnos compartieron directamente con la comunidad, resolvieron dudas y entregaron distintas informaciones sobre cómo mantener una buena higiene bucal, desplegando así  todo lo aprendido en la UDD para brindar un servicio integral.