Hero Image

Noticias

Odontología UDD participa en Feria de Prevención

En el Colegio Concepción de Chiguayante se llevó a cabo esta actividad que buscó promover la higiene bucal entre los habitantes de esta comuna.

Un grupo de seis alumnos que realizan su Internado Clínico Asistencial participaron en la Feria de Prevención el 5 de septiembre que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Concepción de Chiguayante con el objetivo de educar a la comunidad.

A través de un stand, los alumnos Rodrigo Poblete, Iván Bezmalinovic, Trinidad Seguel, Stefanie Stange, Nidia Arias y Cristóbal Carillo compartieron directamente con la comunidad, resolvieron dudas y entregaron distintas informaciones sobre cómo mantener una buena higiene bucal, desplegando así  todo lo aprendido en la UDD para brindar un servicio integral.

Para la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internado de Odontología UDD, la experiencia fue todo un éxito: “La actividad se enfocó en labores de promoción en distintas edades. Como es costumbre, nuestros internos se destacaron por su motivación y compromiso con la comunidad”.

En esta oportunidad participaron también alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética a través de un stand de atención donde evaluaron a niños en cuanto a peso y altura.