Hero Image

Noticias

Internas lanzan campaña contra Cáncer Oral

Catalina Herrera y Romina Torres educaron a la comunidad de Hualqui, donde se encuentran realizando su internado clínico asistencial.

Para generar conciencia en la comunidad, las alumnas internas Catalina Herrera y Romina Torres organizaron la Campaña contra el Cáncer Oral que se llevó a cabo el 26 de septiembre en las instalaciones del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Hualqui.

Las futuras odontólogas se instalaron con un entretenido stand donde entregaron información a los pacientes sobre este cáncer, cuyos principales factores de riesgo son el consumo de tabaco y alcohol.

Además, las internas enseñaron cómo realizarse el autoexamen para así permitir un diagnóstico  temprano, mejorando así el pronóstico de esta enfermedad.

“Esta campaña es fundamental por el alto nivel de desconocimiento de este tipo de cáncer en la sociedad, por lo que nuestras internas contribuyen a educar, especialmente a través del autoexamen”, comenta la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internado de Odontología UDD.