Hero Image

Noticias

Exitosa participación obtiene alumna en Jornadas de Investigación

Camila Retamal, interna de Odontología UDD, se destacó entre sus pares por el excelente nivel de los trabajos expuestos.

Cami

Una exitosa participación en dos Jornadas de Investigación obtuvo la alumna interna Camila Retamal al recibir el primer lugar en el “II Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología” y el segundo lugar en el “Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología” (CONADEO).

“Sin duda, fueron experiencias enriquecedoras en mi formación profesional. Aprovecho de destacar las herramientas que nos entrega la universidad para realizar investigaciones que se destacan del resto por el alto nivel exhibido”afirma con entusiasmo Camila.

Específicamente en el “II Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología” que se realizó en la Universidad de Concepción, Camila presentó un trabajo denominado “Sarcoma de Kaposi asociado a VIH positivo: Presentación de un caso y revisión de la literatura” que desarrollo con el apoyo del Dr. Patricio Rubio, por el que obtuvo el primer lugar categoría caso clínico.

Además, la futura odontóloga participó en el «Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología» (CONADEO) que se llevó a cabo en la Universidad Finis Terrae, Santiago, donde recibió el segundo lugar en trabajos de investigación nivel I con su trabajo llamado “Concentración de proteínas, pH y flujo salival, en pacientes con trastornos conducturales, controlados con antipsicóticos” que se realizó con el apoyo de la Dra. Carmen Gloria Narváez, Directora de Ciencias Básica, Metodología e Investigación de la Facultad.

Cabe destacar que en estas jornadas también participaron otros alumnos de la carrera: Nelson Mandiola, Trinidad Seguel, Catalina Herrera y Macarena Sherman.