Hero Image

Noticias

Una década aportando al país con la especialización de profesionales de la salud

La Dirección de Postgrado celebra este 2014 su décimo aniversario, con más de ochocientos alumnos titulados de programas de magíster, especialidades odontológicas y diplomados en distintas áreas.

De la mano del proyecto que creó la Facultad de Odontología y sus respectivas carreras de pregrado, la Dirección de Postgrado dio sus primeros pasos. Fue así que el año 2004 se comenzó con las especialidades de Ortodoncia, Endodoncia, Rehabilitación Oral y Odontopediatría, además del Diplomado y Magíster de Gestión en Salud y el Postítulo de Kinesioterapia.

En estos diez años se han impartido 25 programas, con más de mil profesionales de la salud pasando por aulas y clínicas de la sede penquista de esta Casa de Estudios. A la fecha los titulados totalizan 885.

Tal como explica el Decano de Facultad, Dr. Luis Vicentela, “fuimos pioneros en ofrecer programas en formato modular, permitiendo a nuestros alumnos compatibilizar los estudios y el trabajo, y asimismo, poder desplazarse desde distintas zonas del país hasta Concepción”.

Esta particularidad permite que hoy, por ejemplo, odontólogos de Arica, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Santiago, Curicó, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Puerta Arenas, cursen su especialidad.

“Año a año recibimos estudiantes de diferentes zonas del país. Un número no menor, de localidades pequeñas que con gran esfuerzo y un gran sentido vocacional público vienen en búsqueda de conocimientos y herramientas que les permita entregar un mejor servicio a la comunidad donde trabajan”, enfatiza el Director de Postgrado, Dr. Carlos Vukasovic Ranele.

Con este décimo aniversario, se espera efectuar distintas actividades de extensión para retomar contacto con la comunidad de exalumnos; actividades que serán comunidades en la segunda mitad de este año.