Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD organiza taller en Instituto Humanidades

A través de estas actividades, la carrera busca promover la prevención en salud en la comunidad.

De un entretenido “Taller de Pausas Activas” disfrutaron más de 80 administrativos y docentes del Colegio Instituto Humanidades de Concepción que organizó la carrera de Kinesiología UDD el 28 de julio .

La actividad estuvo liderada por los kinesiólogos Horacio Herrera y Edgardo Rojas y busca enseñar estrategias para disminuir y/o prevenir alteraciones musculoesqueléticas producidas por posturas mantenidas en los distintos puestos de trabajo a través de ejercicios simples, pero muy efectivos para prevenir las tendinitis y dolor de columna, entre otras alteraciones muy comunes en la población actual y que tienen como una de sus principales causas, malas posturas y posturas mantenidas en la jornada laboral.

De acuerdo a Horacio Herrera, la actividad fue todo un éxito: “Esperamos poder volver a realizar la actividad en otros colegios de la región para ayudar a nuestra población, entregando herramientas para prevenir alteraciones que se producen en los distintos puestos de trabajo y así mejorar su calidad de vida”.

Cabe destacar que se ha probado científicamente que las pausas activas dentro de la jornada laboral disminuyen en un número considerable de patologías en nuestra población.