Hero Image

Noticias

Intercambio académico: Conoce la experiencia de Alex en Colombia

Durante un semestre, Alex Villegas tendrá la oportunidad de conocer sobre cómo se vive la Fonoaudiología en otro país latinoamericano.

 Como una experiencia maravillosa describe Alex Villegas, alumno de Fonoaudiología UDD, su primer mes de intercambio académico en Colombia.

Y es que Alex tomó sus maletas y emprendió viaje el 19 de julio a la Universidad del Rosario, ubicada en Bogotá, donde estará un semestre para aprender sobre cómo se vive la Fonoaudiología en otro país latinoamericano.

En este contexto, Alex comenta que “la carrera es muy distinta a la de Chile. Nosotros nos enfocamos en el área clínica y estudiamos asignaturas de Neurología, voz, habla, lenguaje y Audiología. En cambio aquí en Colombia es netamente lenguaje en todos sus ámbitos. Está todo muy relacionado con las habilidades de lectoescritura y en cómo ayudar a las personas a comunicarse de mejor manera”.

El futuro profesional destaca que en sólo un mes ha aprendido muchísimo: “He conocido museos y lugares realmente hermosos. Además, estoy viviendo en una residencia de extranjeros y ha sido lo mejor que me ha pasado…Son como una familia, nos apoyamos y aprendemos de nuestras culturas”.

“La verdad que fueron muchas cosas las que me motivaron, entre ellas la experiencia de una compañera que se fue de intercambio a Brasil. Además, busco ampliar mis conocimiento y enriquecerme con la cultura de otro país”, afirma con entusiasmo Alex.

Si te interesa cursar uno o dos semestres en el extranjero al igual que Alex, ingresa a http://www.udd.cl/relaciones-internacionales/alumnos-udd/ y revisa los convenios que la UDD tiene para ti.