Hero Image

Noticias

Odontología UDD adquiere equipamiento de última generación

La carrera dispone de un moderno escáner intraoral para la toma de impresiones digitales en boca del paciente.

Como la primera carrera a nivel nacional se posiciona Odontología UDD Concepción al contar con un escáner intraoral, fruto del convenio de cooperación con la empresa multinacional española PHIBO, que será utilizado tanto en pre como en postgrado.

Con esto se busca fomentar el desarrollo de la Odontología digital en la Universidad del Desarrollo. “Este es un primer gran paso de nuestra Facultad en el camino de la tecnología digital. Esperamos que esta relación con PHIBO se fortalezca y de frutos en las áreas de investigación y del quehacer clínico”, afirma el Dr. Carlos Vukasovic, Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud UDD.

En cuanto al equipamiento, el escáner se destaca por eliminar la necesidad de formar moldes, ya que trasfiere al computador la imagen en alta fidelidad donde se diseñan las estructuras que se llevan a la boca.

Gracias del convenio de la multinacional con la UDD, el Dr. Vukasovic conoció en 2014 las instalaciones de PHIBO en Barcelona, España, donde pudo ver en terreno esta nueva tecnología y poder así buscar nuevas formas de cooperación en el ámbito de la investigación y desarrollo clínicos, en especial el relacionado con el área de la Implantología y de los procesos de desarrollo integral digital.

Cabe mencionar que PHIBO es una empresa española con más de 20 años de experiencia que se ha posicionado como líder en Implantología, prótesis, regeneración ósea, soluciones digitales y servicios.