Hero Image

Noticias

Alumna presentó tesis en Congreso en Valdivia

Macarena Penrroz expuso su investigación denominada “Nivel de actividad física en internos de Kinesiología y frecuencia de promoción en salud en sus pacientes».

Una destacada participación tuvo Macarena Penrroz, alumna de quinto año de Kinesiología UDD, en el “IV Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Kinesiología y I Encuentro Latinoamericano: Ciencia y Movimiento, una visión austral” que se llevó a cabo entre el 31 de julio y 2 de agosto en Valdivia, Región de los Ríos.

La futura profesional expuso su trabajo de tesis denominado “Nivel de actividad física en internos de Kinesiología y frecuencia de promoción en salud en sus pacientes».

“Me enfrenté a una comisión experta donde logre salir invicta de las preguntas, pero lo que más destaco es que al público le interesó mucho mi tema…me hicieron preguntas respecto a mi tesis e incluso después algunas personas se acercaron para felicitarme por mi trabajo. Estas son experiencias y hechos que motivan a seguir adelante”, afirma Macarena.

Cabe destacar que la investigación tenía como principal objetivo analizar cuanto educan a sus pacientes sobre actividad física los alumnos internos de Kinesiología que poseen un nivel alto de actividad física en comparación a los que poseen un nivel moderado y un nivel bajo de actividad física, pertenecientes a la Universidad del Desarrollo, Concepción 2013.