Hero Image

Noticias

Futuros nutricionistas aprenden sobre alimentación adolescente

Batidos de frutas, aperitivos sin alcohol, cebiches y muffins de zanahoria fueron algunas de las preparaciones saludables que elaboraron los alumnos.

De una entretenida clase disfrutaron los alumnos de segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética, específicamente de la asignatura “Alimentación y Evaluación Nutricional en el Ciclo Vital II”.

Los futuros nutricionistas integraron los diferentes elementos de la alimentación adolescente a través de un recetario con preparaciones saludables dulces, saladas y también líquidos para adolescentes para ser utilizadas en celebraciones, considerando siempre los aspectos nutricionales y organolépticos.

Para Alejandra Pereira, una de las docentes de esta asignatura, “la actividad resultó motivadora para los alumnos, puesto que comprendieron que se puede disfrutar con los amigos y comer saludable al mismo tiempo”.

Entre las preparaciones elaboradas por los futuros nutricionistas se encuentran batidos de frutas, smoothies, aperitivos sin alcohol, pizzas integrales, cebiches, quiches de verduras, galletas de avena, muffins de zanahoria, salsas de yogurt natural y aderezos.