Hero Image

Noticias

Facultad se destaca en voluntariado Sonríe UDD

Los futuros profesionales entregaron una atención de salud integral a los habitantes de la comuna de Los Álamos.

Un excelente desempeño tuvieron los alumnos de las cinco carreras de la salud que participaron en el voluntariado “Sonríe UDD” que se llevó a cabo entre el 14 al 19 de julio en la localidad de Los Álamos, provincia de Arauco, una de las comunas más pobres a nivel nacional.

Durante la primera semana de vacaciones de invierno, los futuros profesionales entregaron atención de salud gratuita y de calidad a los habitantes de esta comuna en las áreas de Odontología, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología y Nutrición.

Cabe destacar que este voluntariado proviene de “Sonríe Salud: La Solidaridad Enseña” creado en 2012 por la Facultad de Odontología cuyos alumnos, durante dos años consecutivos, se trasladaron a la comuna de Cobquecura a entregar atención de salud integral.

Javiera de Ruyt, alumna de Odontología, afirma que “como futura profesional de la salud es fundamental involucrarse en este tipo de actividades, porque se ve una realidad distinta a la que muchos estamos acostumbrados. También nos enseña a ser más caritativos, más humanos, más cálido y a entablar una buena relación médico- paciente”.

En este contexto, Ángelo Chávez, alumno de Enfermería, asegura que en esta experiencia se “conocen las diferentes realidades de la población de nuestro país. Si bien desde primer año comenzamos con prácticas clínicas, hay es algo diferente en este operativo, ya que si bien estaremos bajo la supervisión de docentes se nos entrega bastante autonomía y es algo que en nuestro rubro es fundamental”.

Este año participaron 13 carreras de la UDD: Odontología, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Periodismo, Arquitectura, Derecho, Ingeniería Comercial, Psicología, Diseño, Ciencia Política e Ingeniería Civil Industrial.