Hero Image

Noticias

Exitosa II Jornada de la Voz organizó Fonoaudiología

Felipe García y Annelore Montenegro, alumnos de la carrera en UDD, fueron destacados entre sus pares al obtener el segundo y tercer lugar respectivamente.

Una gran convocatoria tuvo la II Jornada de Actualización e Intercambio Científico en el área de voz que organizó, por segundo año consecutivo la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo el 19 de junio.

Fabián Sandoval, Coordinador del Área Voz de la carrera, comenta que la Jornada “fue una instancia donde se compartieron los trabajos de investigación de distintos alumnos, lo que abre puertas al desarrollo de la ciencia en el área de la Fonoaudiología, especialmente en voz”. 

En la actividad expusieron destacados profesionales como Jaime Crisosto de la Universidad de Concepción quien presentó sobre la “Intervención Fonoaudiológica en Pacientes Transexuales”, Christopher Fuentes de la Universidad Mayor con el tema “Bases Fisiológicas de la Regulación de Intensidad Vocal” y Patricio Orellana de la Universidad de Valparaíso con la presentación acerca del “Método Biodinámico de la Voz de Arthur Lessac”, entre otros.

Cabe destacar que Fonoaudiología UDD tuvo una destacada participación, ya que dos de los tres primeros lugares la obtuvieron alumnos de la Universidad del Desarrollo, quienes expusieron sus respectivas tesis de investigación: Felipe García obtuvo el segundo lugar y Annelore Montenegro, el tercero.