Hero Image

Noticias

Docentes participan en Jornada en UCSC

Andrea Flores y Solange Rivas dictaron un taller enfocado en los primeros auxilios.

En las “III Jornadas de Actualización en Pedagogía en Biología Ciencias Naturales” participaron las docentes de Enfermería UDD Solange Rivas y Andrea Flores junto a la alumna de cuarto año Pilar Vidal con el tema de “Primeros Auxilios: Heridas Traumáticas, Reanimación Cardiopulmonar Básica y Manejo en Obstrucción Vía Aérea (O.V.A.C.E)”.

Este evento, que se realizó en la Universidad Católica de la Santísima Concepción el 14 de mayo, estuvo organizado por los alumnos de Pedagogía Media en Biología y Ciencias Naturales quienes evaluaron de excelente manera la actividad. Así lo corrobora Alan Ulloa, Presidente del Centro de Estudiantes, quien indica que el aspecto más positivo es la integración de profesores como alumnos a esta jornada interdisciplinar “para que así el estudiante de Pedagogía en Biología tenga una integración de saberes y los pueda llevar a la práctica”.

Por su parte, Andrea Flores de Enfermería UDD comenta que “fue una excelente experiencia. Tuvimos una muy buena acogida, lo que es gratificante para nosotros, dado que los asistentes provienen del área humanista que es totalmente distinta a la de la salud”.