Hero Image

Noticias

Alumno de Kinesiología obtiene medalla de plata en ODESUR

Felipe Cárdenas logró este importante galardón en remo, premio que se suma al octavo lugar que ganó en la Copa del Mundo en Suiza el año pasado.

En un exitoso deportista del remo se ha convertido Felipe Cárdenas, alumno de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo. Y es que este futuro profesional de la salud, que practica este deporte desde los 13 años, obtuvo el segundo lugar en su categoría en los X Juegos Suramericanos (ODESUR) que se están realizando en Santiago.

Sin embargo, tras este éxito de Felipe se esconden grandes esfuerzos personales y familiares: “Entreno en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz dos veces al día de lunes a viernes en periodos normales. En fechas previas a competencias, el entrenamiento se extiende a los fines de semana también”.

Estos sacrificios, además, abarcan sus estudios de la carrera de Kinesiología en la UDD. “Ingresé el año pasado a la carrera y lo que hago es armar mi propio horario para así poder entrenar las dos veces al día que necesito para mantenerme en forma para las competencias”.

No obstante, Felipe ha podido compatibilizar ambas áreas de su vida, obteniendo en su carrera deportiva importantes logros: En 2012 recibió el “Cóndor de Oro” premio que lo posicionó como el mejor deportista en remo a nivel nacional, ese mismo año el Presidente Sebastián Piñera lo recibió en La Moneda para entregarle el premio al logro deportivo y en 2013 obtuvo el octavo lugar a nivel mundial en la Copa del Mundo que se realizó en Suiza.

¡Pero Felipe quiere más! Sus planes para este 2014 es tener buenos resultados en la gira que lo llevará por Francia, México, España y finalmente Holanda, países donde espera poder volver a repetir la hazaña de años anteriores.

“Mi sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos que se van a realizar en Brasil en 2016”, afirma Cárdenas. Asimismo, agrega que, una vez que cumpla su meta, quiere dedicarse completamente a sus estudios de Kinesiología. “Me gusta muchísimo el área de rehabilitación de los pacientes como, por ejemplo, el trabajo que se realiza en la Teletón…a eso me gustaría dedicarme”, confiesa el joven deportista.