Hero Image

Noticias

Equipo de Friendship and Oral Health se prepara para nuevo voluntariado

Este año el programa trae grandes novedades: Una completa clínica odontológica móvil para entregar una atención integral a los habitantes de Curarrehue, comunidad de la Región de la Araucanía con un alto índice de población mapuche.

Por séptimo año consecutivo, un equipo de odontólogos y alumnos de la Universidad del Desarrollo en conjunto con profesionales de Estados Unidos se trasladarán durante una semana –desde el 12 al 18 de enero- a la localidad de Curarrehue, Región de la Araucanía, donde cientos de niños recibirán una atención dental gratuita así como también adultos quienes obtendrán prótesis dentales.

Este masivo operativo dental se enmarca en el programa denominado Friendship and Oral Health que la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo lleva a cabo desde 2008 en conjunto con universidades extranjeras, logrando así atender a alrededor de 2.100 niños y entregar más de 90 prótesis dentales a adultos mayores.

Y este año Friendship and Oral Health va por más, ya que los dos programas que se realizarán durante este verano contarán con equipamiento para implementar una clínica odontológica de campaña móvil que implica 10 unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital y fichas electrónicas de los pacientes, entre otros equipos.

El Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología y Director de este programa, afirma que «esta clínica de campaña se traduce en que los pacientes podrán recibir tratamientos dentales integrales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Cabe destacar que el segundo operativo dental de 2014 se realizará durante febrero en Neltume, Región de los Ríos, pequeña comunidad cordillera de sólo dos mil habitantes donde, por segundo año consecutivo, se devolverán sonrisas a cientos de niños.