Hero Image

Noticias

Facultad rompe récord en publicaciones de tesis

Nuevamente el gran número de investigaciones publicadas ubica a la Facultad en una privilegiada ubicación a nivel nacional.

b

 Un nuevo récord rompió la Dirección de Investigación de la Facultad de Odontología, liderada por Carmen Gloria Narváez, al aumentar las publicaciones efectuadas durante 2013 en revistas con comité editorial, en catálogos Scielo, Scopus e ISI.

Son 12 publicaciones aceptadas y publicadas. Además, existen alrededor de 10 artículos que también fueron enviados durante el año que han sido aceptados, pero aún no se publican oficialmente.

Cabe destacar que la carrera que más publicó en 2013 fue Odontología, seguida por investigaciones de Enfermería en segundo lugar y Kinesiología en tercera posición. Los investigadores con más presencia en las publicaciones son Patricio Oliva (5 publicaciones), Carmen Gloria Narváez (3 artículos) y Manuel Velázquez (2 publicaciones), tendencia que coincide con los años anteriores.

“Desde hace tres años, la Facultad posee un promedio superior a los 10 artículos anuales, cifra que nos posiciona como una de las facultades que más publican en la UDD y, sin duda, se sitúa entre las más activas del área salud a nivel nacional. El desafío para 2014 es aumentar el número de artículos en las carreras con bajos índices de publicación así como mantener la calidad de las investigaciones que estamos generando”, afirma con entusiasmo Patricio Oliva, Coordinador de Investigación.

Las publicaciones son el resultado de investigaciones derivadas de tesis de los alumnos de pregrado, en los cuales existe inversión económica así como una detallada tutoría metodológica por parte del equipo de investigación de la Facultad. La otra fuente de publicación radica en investigaciones personales de los docentes de la facultad, que culminan de forma exitosa generando un artículo.

Cuadro Resumen Investigación