Hero Image

Noticias

Seremi Desarrollo Social y Clínica Odontológica UDD finalizan exitoso programa

Más de un centenar de hijos de padres privados de libertad recibieron durante todo el año atención dental integral en las instalaciones de la Clínica Ernesto Silva de la Universidad del Desarrollo.

Con auditorio lleno se cerró el programa “Abriendo Caminos para una Mejor Salud Bucal” organizado por la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío en colaboración con la Clínica de la Universidad del Desarrollo y que entregó atención odontológica integral a hijos de padres privados de libertad.

En la actividad participaron más de un centenar de niños y niñas así como también sus familiares, quienes se reunieron para finalizar este exitoso programa en conjunto con el Intendente de la región, Víctor Lobos, la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán, la Vicerrectora de pregrado de la UDD, Florencia Jofré, y el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela.

Además, para mantener la salud bucal de los niños que participaron de este programa se les entregó a cada uno un kit de limpieza que incluía un cepillo de dientes, una pasta y un estuche.

“Me siento orgulloso de poder contribuir con un grano de arena que mitigue las angustias de estas familias y niños que recibieron este beneficio, pero también me alegro de tener una oportunidad de que nuestros alumnos den fe de la competencias morales y valóricas que les entrega esta institución”, afirmó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela.

Cabe destacar que la Seremi de Desarrollo Social se adjudicó los fondos del Gobierno Regional “Subvención de actividades de carácter social y de rehabilitación de drogas FNDR 2012” por un monto de 20 millones de pesos.