Hero Image

Noticias

Gobierno Regional y Facultad Odontología lanzan nuevo proyecto

Un total de 120 personas de Coronel, Talcahuano y Tomé recibirán una capacitación de alto nivel sobre manejo de enfermedades crónicas.

El inicio del proyecto denominado “Autogestión de enfermedades crónicas en pacientes con alta vulnerabilidad sociales”, financiado por el Gobierno Regional del Bío Bío y la Universidad del Desarrollo se llevó a cabo el 14 de octubre en el Centro de Vecinos de la comuna de Coronel.

Específicamente el proyecto, que se realizará durante octubre y noviembre, busca educar a las personas enfermas crónicas en manejo de su enfermedad y establecer así las competencias necesarias para certificarse como monitoras en el área.

Al lanzamiento del programa asistieron el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología, Patricio Olivia, Director del proyecto y Coordinador de Investigación de la Facultad, así como también los otros integrantes del equipo de trabajo y dirigentes vecinales y concejales de la comuna.

 “Es una oportunidad para los asistentes de cursar una capacitación de alto nivel, con exigencia propia de la academia y con personal altamente capacitado, que bajo otras circunstancias tendría un valor bastante alto”, comenta Patricio Oliva.

En cuanto a las capacitaciones, éstas  fueron formuladas y ejecutadas por el equipo de Enfermería de la UDD liderado por su Directora, Yasna Becerra, y la Coordinadora de Campos Clínicos de la carrera, Maritza Morales.

Cabe destacar que el proyecto consta de 30 sesiones de 3 horas en materias de salud y control de enfermedades crónicas no transmisibles en grupos de las comunas de Coronel, Talcahuano y Tome, abarcando así aproximadamente 120 personas.