Hero Image

Noticias

Alumnos son destacados por labor en investigación

El Decano enfatizó que “se debe reconocer el esfuerzo, por lo que felicito a cada uno de ustedes por el excelente trabajo que han realizado”.

Para felicitarlos por el trabajo bien hecho, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología, se reunió con 5 alumnos y un egresado de la carrera de Odontología para reconocer la importante labor que cada uno ha realizado en el área de investigación.

El Decano afirmó que “se debe reconocer el esfuerzo, por lo que felicito a cada uno de ustedes por el excelente trabajo que han realizado en el área de investigación”.

En este contexto, Daniela Álvarez, Eric Abello, Camilo López y Carolina Vidal, alumnos internos, se destacaron por su participación en el “I Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología” de la Universidad de Concepción que se realizó durante el primer semestre de este año.

En este encuentro, Camilo López obtuvo el primer lugar en la categoría de “Casos Clínicos” con su investigación denominada “Rehabilitación Protésica Fija Plural en Pilares Vitales de Paciente con Secuela de Reinserción Dental” que desarrolló el año pasado con su paciente de la clínica de Rehabilitación Oral Adultos (ROA) y estuvo a cargo de los tutores Dr. Rodrigo Fuentes y Dra. Paula Gómez.

Además, Diego Fernández, egresado de Odontología UDD, obtuvo el tercer lugar en la “III Jornada Odontológica UDD Santiago” con el tema “Fractura de poste de fibra: secuencia clínica para su correcta remoción”.

Cabe destacar que en este mismo encuentro, Pedro Yévenes, alumno de quinto año de Odontología UDD sede Concepción, fue el ganador del primer lugar con el tema “Tratamiento de lesiones cervicales no cariosas obturadas con resinas micro-híbridas”.