Hero Image

Noticias

Facultad Odontología firma convenio con Instituto Nacional del Deporte

Esta nueva alianza entregará apoyo a deportistas de alto rendimiento de la región en las distintas clínicas de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética UDD.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la alta competencia de los deportistas regionales así como también la formación y capacitaciones de los futuros profesionales UDD, el Instituto Nacional del Deporte de la Región del Bío Bío y la Universidad del Desarrollo firmaron el 24 de septiembre una alianza de colaboración entre ambas entidades.

Específicamente este convenio permite que los deportistas del centro de entrenamiento regional y escuelas Cer reciban apoyo por parte de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética a través de asistencia kinésica, evaluaciones físicas, aplicación de evaluaciones biomecánicas, antropométricas y ayudas ergogénicas.

El Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología, agradeció “el esfuerzo de colaboración que ambas instituciones manifiestan a través de este convenio el cual permitirá no sólo cumplir con numerosas actividades de beneficio para los deportistas, sino que también ofrecerá una instancia de mayor vinculación para el desarrollo de proyectos futuros”.

Asimismo, Javier Puentes, Director del Instituto Nacional del Deporte de la región, afirmó que esperan que este sea el primero de muchos convenios por venir con distintas carreras de la universidad para así fomentar la vida sana y el deporte en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que este es el primer convenio que la UDD realiza con el Instituto Nacional del Deporte de la Región del Bío Bío.