Hero Image

Noticias

Destacado docente dicta seminario en Río de Janeiro

Patricio Oliva del área de Investigación fue invitado a exponer a los alumnos de postgrado de Salud Pública de la Escuela Nacional de Brasil.

“Breve historia de la Investigación Científica” se denominó el seminario que dictó Patricio Oliva, Coordinador de Investigación de la Facultad de Odontología, el 3 de julio a los alumnos de postgrado de Salud Pública de la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil, vinculada a la Fundación Osvaldo Cruz (FIOCRUZ) y la prefectura de Salud del Estado de Río de Janeiro.

En este contexto, Oliva expuso sobre diversas temáticas epistemológicas y metodológicas en salud, tanto desde la perspectiva estadística-epidemiológica como cualitativa, todo enfocado a distintos profesionales del área de salud primaria de Río de Janeiro. Además, aprovechó la oportunidad de enfatizar los elementos metodológicos necesarios para la aplicación a las investigaciones que responden a la realidad local de Brasil.

“Este curso-módulo era la actividad de cierre del postgrado y, dado el interés generado, se me invitó a evaluar la posibilidad de cooperar en las investigaciones que resulten de las tesis de los alumnos, sobre todo en aquellas que tengan un potencial de trabajo e implementación bilateral”, comenta Patricio Oliva.

Cabe destacar que la actividad también implicó reuniones de trabajo para la generación de investigaciones en conjunto así como la publicación en portugués de un libro de investigación que se encuentra desarrollando el destacado docente de la Facultad.

Esta invitación surge de la Directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Nacional de Salud Pública, Sandra Aparecida Venancia, y el Coordinador del mismo departamento, Jose Inacio Jardim.