Hero Image

Noticias

Fonoaudiología organiza exitosa Jornada de la Voz

Se expusieron tres categorías: Proyectos de investigación, revisión de literatura y aportes al desarrollo y actualización de la disciplina.

Con el objetivo de presentar trabajos de investigación que son un aporte al crecimiento científico, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo realizó la “Jornada de Actualización e Intercambio Científico en el Área de Voz” el 3 de junio en instalaciones de esta casa de estudios.

“Contamos con la presencia de destacados fonoaudiólogos quienes compartieron sus experiencias en los distintos campos laborales así como también otros profesionales de la voz con quienes se llevó a cabo una mesa redonda”, comentó Fabián Sandoval, Coordinador del área voz de la carrera.

Cabe destacar que la actividad reunió a estudiantes y fonoaudiólogos recién egresados de distintas universidades a nivel nacional quienes expusieron sus investigaciones en tres distintas categorías: Proyectos de investigación, revisión de literatura y aportes al desarrollo y actualización de la disciplina.

Algunas de las exposiciones fueron “Programa de entrenamiento respiratorio enfocados en la voz del cantante de banda de rock” de Franciscos Sanhueza de la UDD, “Abordaje terapéutico en pacientes con disfonía ocupacional atendidos en ACHS” del fonoaudiólogo Gerson Jara, “Experiencia clínica en el área de voz” del fonoaudiólogo Arnaldo Carocca y “Disfonía infantil: Nuevos hallazgos” de Antonio Gutiérrez.