Hero Image

Noticias

General de Zona: Una excelente opción laboral para odontólogos UDD

Natalia Vergara, egresada de la quinta generación, eligió este camino, por lo que se desempeñará como profesional en El Carmen.

Son varios los odontólogos UDD que, una vez titulados, optan por desarrollarse como General de Zona, opción laboral que se posiciona como una de las más importantes para los recién egresados. Este es el caso de Natalia Vergara, perteneciente a la quinta generación de Odontología, quien decidió armar sus maletas e irse a El Carmen, una pequeña comuna que se ubica a 40 kilómetros de Chillán.

¿Cómo fue el proceso para finalmente quedar como General de Zonal en El Carmen?

En tercer año comencé a averiguar y me di cuenta que para postular a este cargo había que juntar puntos  que se reúnen a través de las ayudantías, las horas de trabajo voluntario que realizan en los establecimientos de salud públicos, los trabajos expuestos  y finalmente el promedio final de notas.

¿Cómo fue haber participado en el llamado a viva voz? Sin duda es una experiencia nueva.

Este año habían 88 plazas disponibles y yo quedé en el lugar 29 de la lista de los puntajes definitivos, por lo que tuve que asistir al llamado a viva voz en Santiago.

La verdad es que uno se pone súper nerviosa, porque puedes quedar en cualquier parte del país, desde Arica hasta Puerto Aysén, y yo quería quedarme relativamente cerca.

¿Por qué elegiste El Carmen finalmente?

Cuando me llamaron, tenía la opción de elegir entre Arica, algunos pueblos de la Región del Maule, El Carmen en la provincia de Ñuble, Talcahuano, Valdivia, Osorno y Melipilla. Opté por El Carmen, ya que realicé mi internado clínico asistencial ahí y, además, estaba dentro de mis primeras opciones.