Hero Image

Noticias

Fonoaudiología celebró Día Mundial de la Voz

A través de dinámicos stands, alumnos y docentes entregaron información sobre la importancia del cuidado de la voz y sus distintas aplicaciones en la vida diaria.

Concientizar a la comunidad sobre la importancia de su cuidado es el principal objetivo de la celebración del Día Mundial de la Voz que organizó la carrera de Fonoaudiología UDD el martes 16 de abril a través de entretenidos stands informativos ubicados en Espacio UDD, ACHS, Hospital de Lota, Cesfam Talcahuano Sur, Cesfam Hualpencillo y Cesfam La Floresta.

“Este tipo de actividades son necesarias para educar a las personas sobre las distintas formas de cuidar la voz. Además, sirve para dar a conocer esta área de la Fonoaudiología que no es tan reconocida por la comunidad”, comenta Camila Zuleta, alumna de quinto año de esta carrera.

En esta oportunidad, alumnos y docentes de la carrera enseñaron herramientas para así evitar patologías vocales, explicaron las distintas áreas de la Fonoaudiología en las que se trabaja con personas que deben rehabilitar su voz por tener patologías como nódulos, pólipos, parálisis, entre otras.

Por su parte, Fabián Sandoval, Coordinador del área de voz de Fonoaudiología UDD,  comenta que “la idea es crear consciencia en la comunidad de la importancia de la voz en diversas áreas de la vida diaria como una herramienta de comunicación, ya que la mayoría de las personas no dimensiona la importancia de la voz, las aplicaciones que podemos darle y la necesidad de cuidarla

El Día Mundial de la Voz surge del laringólogo brasileño Dr. Steffen en 1999 quien notó la gran cantidad de personas que padecen de disfonías, pero les parecía normal, optando por no tratarla. Por lo que organizaron una campaña que tuvo tal impacto que se expandió a otros países, creando así esta conmemoración alrededor de todo el mundo.