Hero Image

Noticias

Enfermería y Nutrición y Dietética celebran el Día Mundial de la Salud

En la actividad, alumnos y docentes promovieron el estilo de vida saludable, previniendo los factores de riesgos que generan la hipertensión.

Con el objetivo de generar consciencia en la comunidad sobre la importancia de prevenir la hipertensión, las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética de la UDD organizaron una actividad de promoción en el contexto del Día Mundial de la Salud el miércoles 10 de abril a través de tres entretenidos stands ubicados en distintos puntos de esta casa de estudios.

Dado que la temática de la celebración es la hipertensión, alumnos y docentes de estas carreras se unieron para educar a la comunidad UDD. Nutrición y Dietética se enfocó en promover el bajo consumo de sodio a través de trípticos y afiches alusivos al tema y, además, realizó control de peso y talla y perímetro de cintura.

La idea es educar a funcionarios y alumnos UDD sobre el alto consumo de sodio, puesto que puede llevar a una hipertensión”, explica Alejandra Pereira, Coordinadora de Salud Pública de Nutrición y Dietética.

Por su parte, Enfermería detectó los factores de riesgos de la hipertensión, realizando distintos exámenes gratuitos: Medición de presión arterial, pulso, oximetría y hemoglucotest.

Marcela Donetch, Coordinadora de Admisión de Enfermería, comenta que “buscamos promover estilos de vida saludable y detectar los distintos factores de riesgo de la hipertensión.  Además, realizamos una encuesta del Ministerio de Salud que evalúa  los distintos tipos de estilos de vida de cada una de las personas que hemos atendido”.