Hero Image

Noticias

SMILE, el soporte amigable de la clínica odontológica

Este innovador sistema permite mantener perfectamente organizados los datos esenciales de la clínica.

Desde hace ocho años que quedaron atrás las típicas fichas de pacientes en papel en la Clínica UDD. Con el fin de mejorar el manejo clínico y administrativo se instaló el software SMILE,  que permite organizar de mejor forma el control de los pacientes.

Entre las principales funciones de SMILE se encuentra manejar datos generales de quienes se atienden y sus fichas clínicas, llevar el control de los pagos y presupuestos, control de citas, coordinar el envío de trabajos a laboratorios externos y reportar fallas en los equipos de la clínica.

Por otra parte, este software le da seguridad a cada uno de los alumnos, puesto que se traduce en un constante respaldo de su trabajo. Queda todo registrado: Las atenciones a los pacientes, el tiempo que estuvo con cada uno de ellos e incluso las herramientas que se utilizaron en la atención dental.

De acuerdo a Patricia Lagos, encargada del soporte SMILE, “existe una variada gama de softwares para clínicas dentales, no conozco alguno que sea tan completo como SMILE”.