Hero Image

Noticias

Futuros odontólogos devolvieron sonrisas

En las dos versiones de Friendship and Oral Health, alrededor de 400 de niños recibieron atenciones dentales gratuitas y 25 adultos mayores obtuvieron sus prótesis dentales.

Todo un éxito resultaron las dos versiones del programa Friendship and Oral Health de la carrera de Odontología realizadas durante este verano en conjunto con destacadas universidades estadounidenses que entregan atención dental gratuita y de calidad a los habitantes de localidades alejadas de los centros urbanos.

De acuerdo al Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología, el próximo año se quiere aumentar aún más el desafío “para formar así un proyecto de alto impacto no sólo a nivel de nuestros alumnos y la universidad, sino que incluso a nivel país”.

El primer programa se llevó a cabo desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero en la localidad cordillerana de Neltume, Región de Los Ríos. Aquí un equipo conformado por odontólogos y alumnos de la UDD junto con profesionales de las universidades estadounidenses de Columbia, Connecticut y Stony Brook atendió a más de 140 niños y entregó 50 prótesis dentales a 25 personas de la tercera edad de este sector.

Por otra parte, la segunda versión del programa se realizó por sexto año consecutivo en Curarrehue, Región de la Araucanía que cuenta con un alto índice de población indígena, desde el 17 hasta el 23 de febrero. Nuevamente el equipo de la UDD se unió con alumnos y profesionales de las universidades estadounidenses de Connecticut y Stony Brook para entregar una atención dental integral a más de 250 niños del sector.

“Hace mucho tiempo que quería participar en este programa que ya se encuentra consolidado. En Friendship and Oral Health me he dado cuenta que, como futuro odontólogo, tengo muchísimo que entregar a la comunidad, generando un impacto positivo en las personas«, comenta Matías Navarrete, alumno de cuarto año de Odontología UDD que participó del programa en Curarrehue.