Hero Image

Noticias

Destacado docente publica libro sobre Investigación

Patricio Oliva escribió su primer texto en 2012 el que entrega todos los conocimientos que necesita un investigador en Chile.

Con el objetivo de explicar de una forma didáctica y profunda la investigación que se utiliza actualmente en el área de la salud, Patricio Oliva, Coordinador de Investigación de la Facultad de Odontología, publicó su primer libro denominado “Introducción a la Investigación Biomédica” en el que participaron destacados docentes, como Carmen Gloria Narváez, Andrea Guzmán, Kristian Buhring y Julio Villanueva.

Este libro marca el punto culmine en el desarrollo de la Dirección de Investigación de la Facultad, puesto que obtuvo una gran cantidad de artículos publicados, presentaciones en congresos y proyectos adjudicados. Asimismo, es el inicio de nuevas iniciativas de este tipo”, comenta Patricio Oliva.

Específicamente el texto se enfoca en el tipo de investigación que se efectúa a nivel nacional al entregar respuestas a las necesidades del conocimiento metodológico. En este contexto, se utiliza información actualizada y se centra en los últimos enfoques en investigación y epistemología.

Dada la relevancia del libro, la Universidad del Desarrollo dispondrá de ejemplares en las bibliotecas de las dos sedes, ya que es un material imprescindible para el apoyo de las clases tanto de pregrado como de postgrado.