Hero Image

Noticias

Voluntarios UDD participan en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Los alumnos asistieron al encuentro organizado por Explora-Conicyt para así continuar trabajando en el área de Responsabilidad Pública.

Un grupo de alumnos de Odontología, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Enfermería participaron como voluntarios en la inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2012, organizada por Explora-Conicyt, que se realizó el 1 de octubre en la plaza de Concepción.

La actividad denominada “La Marcha de las Neuronas” se realizó en forma simultánea en las capitales regionales del país y convocó a más de dos mil escolares de distintos establecimientos educacionales de la intercomuna de Concepción.

Para Andrea Guzmán, docente de la UDD, este tipo de actividades le entregan un sello integral a los alumnos UDD, ya que “los acerca más a la comunidad y se dan cuenta que con este tipo de voluntariados ayudan a hacer una mejor sociedad en todo sentido”.

Por otro lado, los escolares que asistieron a esta inauguración fueron vestidos de neuronas, presenciaron la dramatización del cuento “Había una vez en el cerebro” y  pudieron conectar sus neuronas a una gran red neuronal de la región.