Hero Image

Noticias

UDD participa en Congreso Escolar sobre Ciencia y Tecnología

Por primera vez, la universidad forma parte de un comité científico interdisciplinario organizado por Explora-Conicyt de la Región del Bío Bío.

Como parte del comité científico evaluador participó un grupo de docentes y científicos de la Universidad del Desarrollo en el IV Congreso Escolar sobre Ciencia y Tecnología a nivel provincial realizado el 26 de septiembre en Santa Bárbara.

La actividad, organizada por Explora-Conicyt, tenía como objetivo seleccionar cuatro de un total de 15 proyectos de investigación elaborados por escolares de enseñanza básica y media que posteriormente representarán a la Provincia del Bío Bío en el Congreso Regional.

Andrea Guzmán, docente e investigadora de la UDD, destacó la participación de la universidad, ya que es “primera vez que nuestra casa de estudios forma parte de los comités científicos interdisciplinarios de Explora-Conicyt”. La profesional agregó que este tipo de actividades son muy enriquecedoras: “Los estudiantes están muy ávidos de aprender así como también de retroalimentarse”.

En definitiva, destacados profesionales de la UDD pudieron dejar su sello de excelencia y Responsabilidad Pública en más de 250 asistentes al congreso provenientes de distintos establecimientos educacionales de la Provincia del Bío Bío.