Hero Image

Noticias

UDD firma convenio con Seremi de Salud

Esta nueva alianza permitirá que más alumnos de las carreras de salud realicen sus prácticas e investigaciones en organismos públicos de toda la región.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo científico, académico y tecnológico de ambas instituciones, la Universidad del Desarrollo y la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región del Bío Bío firmaron  un convenio que busca entregar más y mejor salud a la comunidad.

Específicamente esta alianza permite que los alumnos de las carreras de salud de la UDD -Odontología, Fonoaudiología, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética- realicen sus prácticas e investigaciones en distintas áreas de la salud pública en la región.

Federico Valdés, Rector de la UDD, manifestó su satisfacción con el convenio, ya que “desde sus inicios, el principal objetivo de nuestra universidad ha sido aportar a la región para así mejorar la calidad de vida de los penquistas, especialmente en el área de la salud”.

Asimismo, el Seremi de Salud, Dr. Boris Oportus, indicó que la alianza “se traduce en una motivación para el trabajo en conjunto entre nuestros profesionales y los alumnos. Además, se beneficiarán distintas áreas de salud, como la promoción e investigación, fortaleciendo así los lazos entre la Seremi y la UDD en búsqueda del bien de la región”.

Este es el primer convenio que la UDD realiza con la Seremi de Salud y, de esta manera, sella una alianza de colaboración existente entre ambas entidades.