Hero Image

Noticias

Docente UDD destaca en congreso de Medicina Integrativa

El profesor Abed Burgos representa a la UDD desde el año 2010 en la red de medicina integrativa y es un destacado profesional del área a nivel nacional.

Los días 3 y 4 de mayo, se llevó a cabo el Seminario de Medicina Integrativa, realizado en el Auditorio Ivar Hermansen de la Universidad de Concepción. Allí tuvo una importante participación el docente de la asignatura Histología – Embriología de la UDD, Abed Burgos, quien expuso el tema: ““Aplicación del consumo de Plantas Medicinales”.

Abed es tiene un máster en ciencias y  otro en estudios biológicos, naturistas y de homeopatía, es representante regional del Colegio Profesional Naturópata de Chile A.G. y además es el director regional de la Sociedad Chilena de Fitoterapia. Pertenece a la red de medicina integrativa, una asociación que componen profesionales de las Universidades, del Desarrollo, Católica de la Santísima Concepción, San Sebastián, del Bio Bio y de Concepción y que buscan formar a estudiantes con conocimiento acabado de la medicina integrativa.

Esta disciplina integra técnica de la fototerapia, nutrición, flores de Bach, termoterapia, aromaterapia, biología orto molecular y de homotoxicología, todas, unidas para dar soluciones a distintas patologías.