Hero Image

Noticias

Programa de Facultad de Odontología recibió reconocimiento de Rector de UDD

En una ceremonia, Federico Valdés Lafontaine felicitó la iniciativa de Frienship and Oral Health

Una emotiva ceremonia se realizó en honor al Programa de Colaboración e Intercambio Internacional Friendship and Oral Health, iniciativa que desde el 2008 lleva salud bucal a cientos de niños de Curarrehue, una pequeña comunidad rural de la Araucanía, y que este año amplió su cobertura a adultos de la localidad de Dalcahue, en la Isla de Chiloé, y dónde se entregaron prótesis dentales.

Los operativo, liderados por el Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Haristoy; se realizan con el apoyo de profesionales y estudiantes de las Universidades de Connecticut, Harvard, Columbia y Stonny Brook; quienes trabajan en conjunto con los docentes y alumnos de la Universidad del Desarrollo.

En la ceremonia realizada en la sede de Barros Arana de Concepción,  el 29 de mayo,  el Rector de la Universidad; Federico Valdés Lafontaine,  señaló sentirse profundamente orgulloso y emocionado por la labor que año a año realiza Friendship and Oral Health y felicitó a cada uno de los participantes del proyecto por la noble labor que realizan, y  que de paso los convertirá en profesionales íntegros y destacados.

La Facultad, entregó reconocimiento especial a la Dra. Paola Bezama Benguria, odontóloga que ha participado en cada uno de los operativos. Además recibieron un galvano, los odontólogos egresados de UDD, Dr. Rodrigo Torres y Dr. Manuel Velásquez, por su compromiso y entrega a Friendship and Oral Health desde sus inicios.

Los asistentes a la ceremonia presenciaron un video que mostró parte de la historia del programa, que surgió el 2008 -como un proyecto piloto- pero que hoy, tiene la misión de seguir devolviendo sonrisas a niños y adultos de nuestro país.