Hero Image

Noticias

Odontopediatra UDD es premiado en Congreso latinoamericano

El Dr. Horacio Alarcón ganó el tercer lugar en Investigación presentado en el: XVI Congreso Latinoamericano y IX Congreso Chileno de Odontopediatría.


Egresado el año pasado del postgrado de Odontopediatría en UDD, el doctor Horacio Alarcón, se siente orgulloso por su nuevo logro, obtener, entre ochenta participantes, el tercer lugar en categoría “Poster”  presentado en el reconocido congreso internacional.

Alarcón, quien se desempeña hace siete años en el Cesfam de San Ignacio,  señaló: “estoy muy orgulloso, no pensé que entre tantos trabajos interesantes, podría haber lugar para el mío. Durante la premiación me entere que la otra colega que evaluó mi trabajo junto con el Dr. Escobar, es la presidenta de la AAON (Asociación Argentina de Odontología para Niños) y al ver el peso académico de mis evaluadores más contento me sentí por  haber sido reconocido”

El trabajo que envió al congreso de la ALOP lo ejecutó en su Centro de Salud, y se tituló «INDICE SIGNIFICATIVO DE CARIES EN NIÑOS DE 12 AÑOS, EN LA COMUNA DE SAN IGNACIO. ESTUDIO dESCRIPTIVO». Este trabajo es una derivación de su tesis de postgrado presentada en diciembre que quiso desarrollar de manera más profunda. En su realización no tuvo apoyo formal de ningún docente ya que fue un tema nuevo, pero con la sólida base metodológica adquirida en el  curso del postgrado de UDD no me fue tan difícil encausar el tema.