Hero Image

Noticias

Cuarta generación de odontólogos se tituló en UDD Concepción

La ceremonia se realizó el 20 de marzo en el centro de eventos Suractivo de Concepción.


El fin de una de las etapas más importantes de sus vidas vivieron ayer cincuenta jóvenes, que tras años  de estudio, vieron coronado su esfuerzo con sus títulos profesionales en la mano.

Al acto asistieron padres, familiares, docentes y autoridades universitarias, quienes con mucho orgullo presenciaron el gran paso de los nuevos profesionales de la salud, que dejan atrás la época universitaria para pasar a forjar su vida laboral.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad, Federico Valdés; por la vice rectora de pregrado, Florencia Jofré, el decano de la facultad de odontología, Dr. Luis Vicentela y por la directora de carrera, Dra. Carolina Rojas.

El Decano felicitó a los alumnos y señaló: “es un orgullo ser parte del proceso formativo de alumnos integrales como ustedes, estamos seguros que seguirán en la senda del éxito como grandes odontólogos -pero sobre todo- como mejores personas, dispuestas a ayudar a quien los necesite, fiel a la misión de los profesionales de la salud”.

En esta oportunidad, el Premio UDD -entregado por  el rector de la Universidad- fue para la odontóloga Ximena Moreno Ruíz, quien obtuvo el mayor promedio durante los seis años de carrera.

La misma alumna, finalizó el acto entregando un emotivo discurso de  despedida a sus ex compañeros, hoy colegas, en el que repasó los inolvidables  momentos vividos durante la época Universitaria y brindó los mejores deseos para la nueva etapa que comienzan:  “Queridos colegas, afuera habrá centenares de profesionales con el mismo título, ocupando los mismos cargos y funciones,  por quiero pedirles que marquemos la diferencia, no olvidando nunca el sentir humano, ético y social de nuestra profesión. Seamos odontólogos integrales, recordando siempre que nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestros pacientes”.