Docente de la Facultad de Odontología fue elegido uno de los “Líderes 2011” por Diario El Sur

El medio escrito destacó a 50 jóvenes por su aporte al desarrollo de la Región del Bío Bío.

El odontólogo Rodrigo Haristoy Ortiz, actual Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología, fue distinguido el jueves 29 de diciembre, entre los 50 “Jóvenes Líderes 2011”, reconocimiento que entrega anualmente el Diario El Sur a quienes son menores de 35 años y  se han destacado por su contribución social, económica y/o profesional al desarrollo de la Región.

El Dr. Haristoy es radiólogo oral y máxilo-facial de la Universidad de Valparaíso. Tras el término de su especialización, se sumó al equipo de profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo. El 2008,  partió a  Estados Unidos donde obtuvo el grado académico de Master en Ciencias en la Escuela de Medicina Dental de la  Universidad de Connecticut, donde también se desempeñó como docente.

Durante su estadía en el extranjero generó lazos profesionales que le permitieron cumplir uno de sus grandes anhelos: realizar ayuda comunitaria en zonas de nuestro país que se encuentran alejadas de los centros urbanos. Fue así como nació “Friendship and oral Health”, un programa internacional de colaboración que va en ayuda de personas que tienen escaso acceso a la salud oral y que además busca generar impacto a nivel comunitario, potenciando la responsabilidad social y el rol del alumno UDD con el país.

Anteriormente otros odontólogos ligados a la Facultad obtuvieron el mismo reconocimiento, el año 2009 la Directora de Carrera, Dra. Carolina Rojas Henríquez y el 2010 el ex alumno Matías Cabrera Fenner por su labor de voluntariado en Burundí, África.

Compartir