Hero Image

Noticias

Docente de Facultad de Odontología dictó clase magistral en Brasil

El pasado 15 de diciembre el académico Patricio Oliva expuso en el auditorio Central de la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil.

 

 

Invitado por la Fundación Osvaldo Cruz de Brasil, (fundación estatal brasileña que es referente nacional en investigación epidemiológica y de salud pública) el coordinador del departamento de Investigación de la UDD Concepción Patricio Oliva realizó clase magistral sobre Evidencia y Metodología en Salud.

La presentación -que duró 2 horas- fue presenciada por 90 personas, entre ellas el Director de Investigación de Fiocruz, el Subsecretario de Salud Dr. Daniel Soranz, el Coordinador de las Redes de Oficinas de Tecnologías en Salud, Luis Pinto, además de destacados médicos e investigadores brasileños.

El académico además visitó las Clínicas de la Familia Víctor Vallaen en la Favela de Manguiños, y la Clínica Felipe Cardoso en la Favela de Alemao donde conoció el funcionamiento del sistema OTICS (un sistema informático de seguimiento de los pacientes, comunicación entre el personal médico y con autoridades sanitarias).

Durante su estadía en Brasil, Oliva se reunió con la Directora de Investigación de Fiocruz, quien ofreció la posibilidad de realizar cooperación entre la entidad y la Universidad del Desarrollo,  en Investigación en Epidemiología Clínica y en Educación en Salud. Además visitó la Universidad Federal de Rio de Janeiro, específicamente al Departamento de Doctorado de Educación Médica, dónde fue invitado a dictar clases magistrales.