Hero Image

Noticias

Opinión: Dr. Luis Vicentela y el orgullo por la Clínica: «Rector Ernesto Silva»

El Decano de la Facultad de Odontología se refiere al cambio de nombre que honra la memoria del fallecido rector de la UDD.

Ernersto Silva Bafalluy

(Q.E.P.D)

Como una forma de honrar la memoria de nuestro querido Rector Don Ernesto Silva Bafalluy (q.e.p.d.), reflejado en su encomiable empeño por transformar a la Universidad del Desarrollo en un referente regional y nacional de la formación superior, se le ha dado su nombre al moderno edificio que alberga a las carreras de la salud de esta Universidad en Concepción.

En una sencilla pero significativa ceremonia en la que participaron la esposa de don Ernesto Silva y parte de su familia, el Señor Intendente de la Región, el Gobernador de la Provincia, autoridades civiles y militares, docentes, personal administrativo, alumnos y el actual Rector Don Federico Valdés, se descubrió el nuevo  nombre que llevará la clínica.

Don Ernesto Silva fue un ferviente impulsor de la apertura de las carreras de la salud en la UDD, generando un convenio de alto nivel con la Clínica Alemana y promoviendo la construcción de las clínicas de salud de Concepción y Santiago, convencido que la adecuada infraestructura y moderno equipamiento serían las mejores herramientas para complementar el excelente trabajo docente que se lleva a cabo en esa área de formación.

La Clínica Rector Ernesto Silva B. continuará brindándose al trabajo con la comunidad y siendo un decidido aporte a la región y al país, a través de la formación de los mejores profesionales de la salud.

Dr. Luis Alberto Vicentela G.