Hero Image

Noticias

Éxito total en segunda versión de Corrida UDD

Más de 2.800 personas recorrieron Concepción gracias al gran evento deportivo organizado por las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética.

Un soleado día acompañó a niños, jóvenes y adultos en una de las corridas más masivas realizadas en Concepción. A eso de las 08.30 horas comenzaron a llegar los deportistas a la Plaza Independencia dónde se dio la partida.  Allí los esperaban stands con profesionales de nutrición y kinesiología, quienes realizaron evaluaciones a los deportistas, antes de enfrentarse a la competencia.

Más tarde los corredores participaron en una entretenida clase de gimnasia aeróbica en la que realizaron ejercicios de calentamiento y elongación, destinados a preparar a los deportistas para la  exigencia deportiva y así prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico.

A eso de las 10 de la mañana se dio la partida y miles de personas comenzaron  su recorrido por las principales arterias de Concepción. La corrida constaba de un  circuito de 5 Kilómetros,  el cual se realizaba dos veces para cumplir con los 10 Kilómetros. El perímetro abarcó las calles: Aníbal Pinto, Chacabuco, Arturo Prat, Los Carrera, Paicaví y O´Higgins.

Tras poco más de 33 minutos llegó el primer corredor de la categoría 10 K, Maximiliano Sánchez, mientras que en la misma categoría, pero femenina, la primera en traspasar el arco meta fue Dina Cid.

Los corredores valoraron la organización de la corrida destacando la buena distribución de los puntos de hidratación que se instalaron en distintos lugares del circuito, agradecieron además, los puestos de frutas y agua y por supuesto los stands de nutrición y kinesiología que entregaron atención oportuna a quienes lo requirieron.

Williams Gómez (periodista, 36 años), quien participó por primera vez en la corrida señaló: “felicito a la UDD por esta iniciativa y principalmente por su organización, se nota que ningún detalle quedó al azar para un evento de tan alta complejidad como este”. Por su parte Claudia Aguilar (estudiante, 18 años) señaló: “me gusta mucho que se realicen estas actividades y que sean gratuitas, no siempre se dan estas instancias para reunir a la familia y a los amigos en torno a la vida sana y el deporte”.

En tanto, el decano de la Facultad de Odontología, Luis Alberto Vicentela señaló: “La alta participación de la comunidad de la región en la Corrida UDD, es una expresión concreta de que la actividad física y la preocupación por una conducta saludable, gradualmente adquiere mayor relevancia, con la concurrencia de familias, niños, jóvenes y adultos.  Como UDD nos sentimos muy orgullosos del éxito de este evento deportivo, lo que a su vez, nos impone un desafío altamente motivador para continuar y perfeccionar la organización de actividades de esta naturaleza, fortaleciendo el compromiso de nuestra Universidad con su comunidad”.