Hero Image

Noticias

Destacada Odontopediatra de Universidad de Connecticut visitó UDD Concepción

La Dra. Joanna M. Douglass realizó charla para alumnos y docentes de Odontología, en el marco de un ciclo de conferencias organizadas para la comunidad odontológica de Concepción.


Una gran afluencia de público tuvo el pasado 18 de noviembre la conferencia dictada por la  Odontóloga y docente de la Universidad de Connecticut, Joanna M. Douglass. El tema desarrollado fue: “Caries de Infancia Temprana”, un área en la que la Dra. Douglass es especialista y cuyo excelente desempeño le valió el año 2010 ser reconocida con el premio: “Profesional del Año”, que entrega la Academia Americana de Odontopediatría.

A la cita asistieron alumnos de pregrado, postgrado y docentes de la UDD y otras Facultades de odontología de la zona. A pesar que la charla se realizó en inglés, hubo una excelente respuesta por parte de los asistentes, quienes, moderados por la Dra. Carolina Rojas -Directora de Odontología- pudieron interactuar sin ningún inconveniente con la expositora y resolver cada una de sus dudas.

La Dra. Douglass tiene una amplia trayectoria en Estados Unidos como docente y  como consultora en distintos organismos en salud pública. Además ha colaborado desde sus inicios con el programa de nuestra facultad, Friendship and Oral Health, asistiendo a los operativos y realizando gestión desde Norteamérica.

La visita de la Dra. Douglass se realizó en el marco de Speaking Series, jornadas de charlas y conferencias con docentes especialistas nacionales y extranjeros, que buscan acercar a nuestros alumnos a las distintas especialidades que pueden desarrollar una vez finalizado el periodo del pregrado.

Para el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la facultad, las jornadas de charlas con especialistas: “son excelentes oportunidades para darle a conocer a nuestros alumnos otros enfoques y visiones de la odontología en distintas áreas, para que, a la hora de elegir una carrera de postgrado, puedan contar con toda la información necesaria para tomar la decisión correcta”.

Aún no está fijada la fecha de la segunda charla de Spiking  Series, pero se avisará oportunamente a alumnos y docentes de odontología de nuestra Universidad y otras casas de estudio de la zona.